Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Oyotunstream

HarmonyOS, la alternativa a Android de Huawei


El gigante tecnológico presenta su nuevo sistema operativo que se podrá utilizar en diferentes dispositivos, desde móviles hasta altavoces inteligentes

Fecha | Vistos 980 Tecnologia

Huawei acaba con meses de rumores. El gigante de telecomunicaciones chino ha presentado su nuevo sistema operativo: HarmonyOS. La plataforma es la alternativa a Android (propiedad de Google) ante la inminente guerra comercial entre China y EE UU que podía provocar que los teléfonos Huawei quedaran inutilizados.

La compañía ha presentado el sistema operativo durante la conferencia de desarrolladores de Huawei en la ciudad china de Dongguan. “El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”, asegura Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei.

El grupo siempre ha defendido públicamente su deseo de reemplazar sus teléfonos Android con un sistema operativo. “Si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo”, aseguraba el presidente de la compañía Liang Hua el 30 de julio durante la presentación de los resultados semestrales de la marca.

Tras la ruptura entre Google y Huawei el pasado mayo por el veto del Gobierno de Donald Trump sobre la compañía china por ser sospechosa de espiar para los servicios de inteligencia chinos (hecho que la compañía niega), Huawei ha decidido dar opciones a sus clientes después de que los consumidores revendieran sus teléfonos en plataformas de segunda mano tras conocerse la noticia.